Escrito para el pleno municipal de S.S. de los Reyes del 17 de abril

San Sebastian de los Reyes17 de Abril de 2013

Sr. Alcalde, Sr@s concejal@s del Partido Popular

Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes

 

Señor@s, el pasado 21 de Marzo un miembro de la PAH intervino en el pleno del Ayuntamiento, leyendo un escrito dirigido a Vds. referido al problema de los desahucios y las graves y dolorosas consecuencias que llevan aparejadas a las personas afectadas, así como el esfuerzo desarrollado por l@s vecin@s que colaboran en paliar lo que las administraciones son incapaces de solucionar. En el mismo hacíamos la propuesta de que convocaran nuevamente a todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal. El objetivo de esa convocatoria era consensuar un escrito a favor de la dación en pago retroactiva, alquiler social de viviendas y parar los desahucios.

Nuestra intervención tenia como referencia la moción que presento I.U. en el pleno del Ayuntamiento celebrado el 21 de Febrero, consistente en la aprobación por parte de todos los grupos políticos del texto de la I.L.P. presentada por la PAH , y el posterior envío de dicha moción al Congreso de los Diputados.

La mencionada moción fue apoyada por l@s concejal@s del PSOE y de Izquierda Independiente, y el rechazo por parte del Partido Popular.

Para su conocimiento les recordamos que en el mes de Febrero el Ayuntamiento de Colmenar Viejo –gobernado por el Partido Popular- se declaró “municipio contra los desahucios”, pero ya desde junio del pasado año el Ayuntamiento de Pinto- gobernado por el Partido Popular y con una comisión mixta frente a los desahucios- dio su apoyo expreso a la I.L.P.

En nuestra intervención del 21 de Marzo solicitábamos contestación a nuestro escrito, y pese a que ha transcurrido un mes, no han tenido la “molestia” de respondernos al mismo, algo que pedimos personalmente al Sr. Alcalde una vez terminado el pleno.

La DEMOCRACIA, es algo más que invitar a l@s ciudadan@s a votar en las elecciones que se celebran cada cuatro años. La democracia es posibilitar la participación efectiva de la ciudadanía y el control de las instituciones, la democracia es al menos cumplir el programa con el que se presentaron a las elecciones.

La Constitución Española, cada día más maltrecha, parece velar más por los intereses de la banca y del gran capital, que por los del pueblo, ya que los distintos gobiernos han ido convirtiendo en papel mojado derechos como el del trabajo o el de la vivienda digna.

Y el pueblo que ya lleva tiempo movilizándose, harto de soportar las cargas de una política ultraliberal en beneficio exclusivo de la oligarquía financiera, dice BASTA YA. Mientras la corrupción invade a una gran parte de la clase política y nadie paga por ello, a l@s ciudadan@s se les aplican multas por el simple hecho de manifestarse o mostrar su rechazo a dichas políticas. En el colmo de las injusticias se llama “terroristas” a los desahuciados por las hipotecas que hacen escrache de manera pacífica, tal y como han reconocido ciertos diputados del P.P.

Y esta imparable marea de movilizaciones no van a dejar de producirse, pese a los intentos de amedrentar y coaccionar a la ciudadanía. Comprendan que no se le pueden poner puertas al campo, “léase injusticias”

Sr. Alcalde, Sr@s concejal@s del P.P., queremos respuestas a nuestra demandas.

Atentamente. PAH Alco-Sanse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s