48h de acampada frente a Cajastur con Feli y Fer

Han pasado ya 48h desde que con Fernando y Felicidad comenzásemos la acampada frente a Cajastur (Liberbank) en la plaza de la Gran Manzana. Dos días con sus correspondientes noches informando a los clientes de la usura de Cajastur con esta familia de Alcobendas en paro, a la que -últimas noticias- ya han puesto en marcha el proceso judicial de ejecución hipotecaria! (lo que añadirá costas a la deuda)

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Hace año y medio pagaban la hipoteca ganándose mal que bien la vida con un bar en la calle Constitución. Hasta que Fernando enfermó gravemente y como siendo autónomo no tenía prestaciones y la crisis golpeaba, no pudieron pagar las facturas. Entonces pusieron la casa en venta, sin resultados. ingenuamente fueron a entregar las llaves de la casa al banco solicitando la dación en pago, debiendo 90.000€. El banco no se la concedió, siempre con camelos disfrazados de buenas palabras y alargando los trámites para luego nada. Hoy, debido a los intereses de demora deben ya 120.000€. Tienen toda la documentación sobre la vulnerabilidad de esta familia y no quieren acogerse a la revisión del código de buenas prácticas, pese al tirón de orejas de Europa al vulnerar la protección de los consumidores.

Por eso estamos aquí, porque necesitamos soluciones. Con más de 50 años, las expectativas de que Feli encuentre trabajo son tan pocas y son tantos los recibos que se les van acumulando, que ella y su hijo habían acabado por derrumbarse psicológicamente. Así que la PAH AlcoSanse ha decidido acompañar a Feli y Fer hasta el final. ¡Permaneceremos mañana, tarde y noche frente a Cajastur, porque creemos firmemente que lo ético es rescatar a esta familia en riesgo de exclusión!

Así pues, esto va de dejar de dejar de estar enclaustrados tomando pastillas contra la depresión al empoderamiento de salir a reivindicar su dignidad. Gracias Feli y Fer por luchar, porque como vosotros podemos estar en un momento dado todos los trabajadores. Si queremos la paz, y la queremos, hemos de luchar por la justicia.

¿Qué pedimos? La dación en pago y el alquiler social, o bien que al amparo de la nueva Ley 1/2013 se les conceda la carencia (de hasta 5 años) que marca el código de buenas prácticas. Como cualquier familia en paro, necesita tiempo para que puedan vender la casa, encontrar trabajo y saldar sus deudas. Sin embargo, por la usura hipotecaria ese mismo tiempo nos hunde más en la miseria y más cerca se encuentra el momento de que Liberbank, que no quiere negociar, se adjudique su casa por el 60% del valor de tasación.

No olvidamos que LiberBank adquirió Caja Castilla La Mancha una vez fue rescatada con dinero público, ni que engañó con preferentes a enfermos de Alzheimer. Pues ahora no permitamos que rescaten al banquero mientras desahucian al obrero, no permitamos que LiberBank deje en el fondo del pozo a las familias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Que se enteren sus otros clientes de lo canallas que son. Ni un paso atrás contra la prepotencia de Liberbank, porque SÍ se puede, pero no quieren. Ellos verán lo que hacen toreando, maltratando a sus clientes y no atendiendo sus denuncias.

Segunda noche de la acampada en Cajastur

Segunda noche de la acampada en Cajastur

Anuncios

Un pensamiento en “48h de acampada frente a Cajastur con Feli y Fer

  1. Siento lo que estais pasando si os puedo ayudar tengo denuncias y cartas que demuestran las malas practicas de esta entidad contra sus clientes….los directivos mas inhumanos de este pais son los de cajastur no les importa el sufrimiento de la gente se sientan en un juzgado con personas a punto de quedarse en la callle y se ponen a jugar con su ultimo juego de movil no tienen humanidad ninguna solo les importa el dinero.
    Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s