Acampada en CajAstur (Pza. Mayor de Alcobendas)

Desde el lunes 24 la PAH Alco-Sanse ha acampado día y noche para exigir una solución para Felicidad y Fernando, dos afectados por la hipoteca de Alcobendas del banco LIBERBANK / CAJASTUR.

 

COMUNICADO

LA PAH ALCOSANSE informa que la entidad LIBERBANK se niega a conceder la daciónen pago y el alquiler social que se le solicita al amparo del R.D. 6/12 (CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS) a la familia de Felicidad  Romero y Fernándo Mesa con el argumento de que no es un préstamo concedido para adquisición de la vivienda habitual, cuando se trata de un préstamo con garantía hipotecaria sobre la primera vivienda   familiar  y disponer de otra propiedad ( una vivienda en herencia sobrevenida durante el procedimiento en cuota parte con otros familiares y en otra comunidad autónoma lo que imposibilita su utilización como alternativa habitacional y ser imposible su venta, cosa que según la entidad financiera, constituiría un precedente para la Entidad.

 Hay que decir que el caso de FELI y FERNANDO es el único que existe en la sucursal por tal problemática, según dice la propia Entidad, por lo que el coste económico de la Dación en Pago sería nulo o mínimo, teniendo en cuenta la tasación que en su día hizo la propia tasadora para la concesión del préstamo. Solo se podría entender la negación a ésta concesión por el ánimo especulativo por parte de la entidad de ir engordando la deuda con los intereses moratorios y poder quedarse con la vivienda cargando a la familia con una deuda generada artificialmente que condenará a la familia a la exclusión social de por vida.

Hay que recordar que Caja Castilla la Mancha  que forma parte del  grupo financiero LIBERBANK fué la primera entidad financiera de esta crisis que fué rescatada con dinero público, por lo que exigimos que a su vez LIBERBANK rescate a esta familia del pozo en que se encuentra sumida como tantas familias del estado español.

La PAH ALCOSANSE solicita el apoyo de toda la ciudadanía para conseguir de CAJASTUR-LIBERBANK la concesión de la Dación en Pago y el Alquiler Social para esta familia y para todas las que se hayen en esta situación, se acabe con los desahucios y se cree una bolsa real de viviendas sociales, según lo establecido en la Constitución española como es el del derecho a una vivienda digna.

!!!SI SE PUEDE!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s