Forzamos la negociación con Cajastur-Liberbank tras 5 días acampados y movilizados

En el quinto día que amanecemos frente a la sucursal (fundimos las pilas del megáfono :D), una comisión de Liberbank Madrid ha venido a la sucursal de Cajastur a mediodía, para negociar una salida al conflicto que innecesariamente habían creado (tenemos hecha una reclamación en el Banco de España).
La reunión ha sido positiva en cuanto a que Feli y Fernando acompañados por PAH Alcosanse han preacordado con Cajastur una carencia con una mínima cuota. No obstante falta que sea por 5 años y hemos de tener cuidado, esta opción -aparte de no ser la óptima- ya se había planteado hace semanas con el director y luego se echaron atrás (tras su estrategia vende-motos no podemos fiarnos 100% de una posible pseudo-táctica apaga-fuegos).

Tras esto, hemos levantado la acampada para el fin de semana. Pero para que las palabras no se las lleve el viento, el lunes volveremos a estar ahí. Hasta que se tenga por escrito y firmada una solución no vamos a dejar de presionar del todo (podremos llegar a un acuerdo pero domesticarnos jamás). Por tanto, permaneceremos de 7 a 15h para que, afectando a su actividad comercial, traten este problema como inaplazable. ¡Con la situación de desempleo de esta familia no podemos permitirnos el lujo del vuelva usted el mes que viene, y menos si no se allanan del proceso de ejecución hipotecaria para que no haya costas!

Mantenemos en reserva las actividades que ya habíamos diseñado para diversificar y no ponérselo fácil: visitar otras sucursales de AlcoSanse, protestar frente a la sede central en Madrid, realizar performances y actos informativos para los vecinos… y por supuesto nuestro apoyo para los afectados por Liberbank en otras zonas, a los que veremos el miércoles en la asamblea regional de PAH Madrid. Esta inteligencia colectiva evita que, en una lucha a largo plazo y de alto desgaste, caigamos en patrones repetidos y por tanto predecibles para el poder financiero.

La victoria no se gana en un despacho, se gana día a día, en un esfuerzo que siempre deja una semilla hacia el futuro. Y la victoria será de todos, en nuestro servicio al bien común (desde la calle, desde los juzgados, desde los medios de comunicación…). Esto no es un eufemismo sino una necesidad: porque será muy difícil derrotarnos mientras la ciudadanía comparta la responsabilidad de no rendirse nunca. Por ello somos un movimiento ciudadano sin partidos ni otros organismos. Además, ofreciendo la victoria podemos lanzarnos de inmediato a por otra. Nuestro objetivo es luchar por el derecho a la vivienda, y está claro y madurado por lo que jamás un problema podrá derrotarnos ni una victoria alejarnos del camino. De hecho hemos de criticar la negativa del Alcalde a mediar con la excusa de ser Cajastur una entidad privada, ay ay ay que tome nota del director de colegio cuya simple carta advertiendo del impacto de un desahucio hizo suspender un desahucio en Alcobendas hasta que un niño acabara el curso escolar (esos gestos sí que hacen honor a una ciudad declarada amiga de la infancia). Insisimos: sí se puede. La lucha está en la calle haciendo visible la solidaridad y fraternidad de la clase obrera, reclamando justicia donde haga falta contra los que se empeñan en mantener la pobreza y precariedad de los trabajadores, exigiendo que las plusvalías del trabajo se reinviertan en la sociedad y no sometiendo los derechos de los pueblos a una deuda bancaria. No lo dudéis: aquel que vaya contra el pueblo caerá tarde o temprano, víctima de su propio suicidio moral. Por eso la única reacción posible para Liberbank era abandonar su posición de verdugo y considerar a la ciudadanía como parte.

Gracias a tod@s!! Vuestro apoyo, cada uno aportando sus destrezas, es imprescindible!!
Seguiremos informando.

Por la tarde

Por la tarde

Tras hacer los turnos

Tras hacer los turnos

Por la mañana

Por la mañana

Anuncios

Un pensamiento en “Forzamos la negociación con Cajastur-Liberbank tras 5 días acampados y movilizados

  1. !Enhorabuena! Un gran texto…La lucha por la vivienda digna es la lucha de la clase obrera. Hay que decirlo más y más alto. !Grandes! A ver si mañana se cierra el acuerdo definitivo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s