CAJASTUR no firma ningún acuerdo así que la acampada vuelve a ser permanente

Nos vemos obligados a continuar con la acampada total frente a Cajastur-Liberbank, ya que por tercera semana la entidad continúa indignamente sin querer dar solución al problema que comparten con esta familia.

El viernes 28 de Junio habíamos llegado a un principio de acuerdo verbal sobre la aplicación de una carencia, aunque no hubiese acuerdo en la duración de la misma. Sin embargo desde Liberbank se negaron a ofrecernos nada por escrito (al parecer los mediadores ni siquiera tenían potestad para ello). Sin embargo sí que se comprometieron a responder a la petición de Fernando y Felicidad con una oferta vinculante antes del viernes 5-Julio. Esta respuesta por escrito no se ha producido, excepto la negativa del director a acercarse hasta los 5 años de carencia que marca la ley 1/2013 como protección a familias con todos sus miembros en paro (y en dificultades de reinserción laboral como ocurre con Feli y Fernando).

Tras su incumplimento vamos a continuar con nuestra movilización hasta que se llegue a un acuerdo por escrito. No queremos una carencia de mercado para una familia en situación de especial vulnerabilidad a la que han agigantado la deuda en 30.000€ mediante intereses abusivos. Bastante ha sido ya que se haya denegado legislar la dación en pago -apoyada por 1,5 millones de firmas- con el sucedáneo de ley 1/2013, como para ahora rebajar el plazo de carencia que marca dicha ley. No obstante nos tememos que la intención de Liberbank sea ejecutar a esta familia y transferir el piso al SAREB, lavándose las manos. Esta opción es inadmisible pues con el banco malo quien consigue la dación en pago es Cajastur, mientras que esta familia habrá aumentado aún más su deuda con las costas.

Por tanto, continuamos con nuestras acciones de protesta, pacíficas pero enérgicas. ESTAMOS DE ACAMPADA PERMANENTE DESDE HOY FRENTE A LA SUCURSAL, con turnos de mañana, tarde y noche (le semana pasada fue de mañana). Además visitaremos otras sucursales de Cajastur-Liberbank en Alcobendas y Sanse, para que presionen solidariamente. Informaremos a los vecinos y EL JUEVES 11/07 CONVOCAMOS A UNA REBELIÓN MASIVA FRENTE A LA SUCURSAL, CONVIERTIÉNDONOS EN UN CAMPAMENTO SOLIDARIO QUE DEVUELVA A FELI y FER LA ESPERANZA QUE TRATAN DE MELLAR. Ese día Cajastur-Liberbank deberá demostrar que el drama de las familias en crisis realmente toma forma dentro de su responsabilidad social. Previamente habremos hecho llegar nuevamente nuestra reivindicación a la sede de Liberbank en Madrid, desde donde esperamos una solución integral y moral. Nos han quitado demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s