Disculpen las molestias, estamos evitando un robo

Se cumplen 50 años del discurso “I have a dream” de MLK, pero han pasado 57 desde que Rosa Parks se negara a ceder su asiento en un autobús por ser negra, y de que dijera “puede usted llamarla” cuando le amenazaron con la policía. Puede que fueran otros tiempos, pero entonces las niñas también tenían 6, 8 y 11 años como los amores de la familia Gracia-González y también entonces los mayores querían morir dignamente en su casa.

Así que si mañana ves mi puño en alto en la azotea de Ofelia Nieto, o ya a rastras por la policía con cargos de desobediencia a la autoridad, resistencia pasiva fuerte y perturbación del orden público, no pienses en qué tal o qué cual ideología o grupo disidente me perdí, sino recuerda:

En nuestro corazón la lucha es siempre por la libertad, para que la justicia no se malogre y la igualdad no se corrompa. ¡Por lo que halles en tu corazón, lucha!  ¡SÍ SE PUEDE!

Nuestro desordenado y perturbador canto lo hace retumbar la libertad y tu solidaridad si lo cantas conmigo. Nuestro desobediente y resistente carácter lo forja la libertad y nuestra empatía. Y mañana, seremos libres antes de que magullados nos suelten de la cívica comisaría, porque lo que sentidamente haces desde la generosidad de tu corazón puede causarte daño o sanción, pero es emancipador desde un principio. Como tantos abrazos que en Ofelia Nieto nos han dado.

Contra los pirómanos que quieren restringir que sueñes con la libertad no cabe resignación alguna sino colectivizar verdades como puños. Contra un modelo precario, abusivo y arbitrario, la voz y las manos de un barrio unido. Cada injusticia encierra un “hay que volver al camino sensato de la siembra de libertad, justicia, fraternidad e igualdad”. En ese digno jardín frutal queremos convertir Ofelia Nieto y no en el montón de escombros al que nos lleva la especulación. Puede que una persona no pueda cambiar el mundo, pero sí puede cuidar de otra persona y entonces el mundo habrá cambiado para ella. Así que mañana desde antes de las 7 AM acude a Ofelia Nieto 29 y conviértete en la semilla del fruto que anhelas saboree un mundo, sufriente y desgarrado por las cornadas del hambre, secuestrado por los que sólo quieren acumular poder. Nosotros vamos a entregárselo a quien le pertenece: a la gente honrada que trabaja por un presente digno y un futuro mejor y en paz para todos. ¿Qué sentido sagrado tiene sino el progreso si se mata y roba a las personas que deberían disfrutarlo?

#OfeliaResiste #ON29 porque no es simplenente Alcobendas y Sanse, es ‘dormíamos, despertamos’.

Por mucho que insistan en que no se puede desde la cruel dictadura del poder, en Ofelia Nieto número 29, nobles corazones juraron vencer. Pues bien sabemos que somos más y nuestro aguijón lleva amplia razón, ¡alza la bandera revolucionaria, despierta vecina ante la especulación! ¡alza la bandera revolucionaria, unidos en la lucha por la emancipación!

No pasarán a este digno hogar quienes al pueblo roban su libertad. ¡A las barricadas! ¡a las barricadas! En apoyo mutuo y afán de verdad ¡a las barricadas! ¡a las barricadas! Proletaria honrada que ganas tu pan.

Te esperamos en la calle Ofelia Nieto, 29. Junto al Metro Francos Rodriguez. Y sino puedes ir, difunde. ¡Sí se puede!

http://ofelianieto29.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s