Bankia saquea la ayuda para comer a una familia numerosa en paro y se niega a devolverla. Concentración de protesta este lunes en Alcobendas

CORRECCION IMPORTANTE: Difundimos x error que Bankia “embargaba” cuando la palabra embargo solo debe usarse si proviene de un juez o autoridad. No es un embargo judicial, es Bankia quien se lo quita porque el afectado cometió la imprudencia de no avisar a servicios sociales de que ya no le ingresaran la ayuda en la cuenta corriente que tiene con Bankia al tener impagado un préstamo hipotecario con Bankia. Así Bankia en sus barridos periódicos por mora, ejecutó una limpia de saldo deudor en base a una clausula de la hipoteca en la que Bankia se concede el derecho de retirar dinero de las cuentas y valores que tengas con ellos (Copio un ejemplo de esta claúsula al final del artículo). Y es que como decimos a hipotecados y avalistas, si tienes deudas con un banco jamás ingreses en ese banco porque te lo van a quitar. El asunto es que luego reclamanos a Bankia que se lo devolviera porque es una ayuda pública para que coman los hijos y cruelmente Bankia se ha negado a mover un dedo aún tras nuestra reclamación por escrito y con documentación de servicios sociales. Es ante esto último, la falta de responsabilidad social de Bankia con menores inocentes (de 1 a 11 años de edad), por lo que nos decidimos a denunciar públicamente. Lamentamos el error de vocabulario que para nada quisimos tergiversar la noticia con lo que solo iría en nuestro perjuicio, pues como bien dice El Blog Salmón, de ser un embargo la responsabilidad hubiera sido del Juez y Bankia sólo ejecutaría.

————————-

Ante la actitud criminal de Bankia, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca AlcoSanse convocamos de urgencia una concentración de protesta frente a la sucursal, este lunes 31 de Marzo a las 10:00h en calle Marquesa Viuda de Aldama, 5. Está al lado de la plaza del pueblo de Alcobendas.

Exigimos que Bankia rectifique y devuelva el derecho que ilegítimamente han robado a esta familia a alimentarse. También reclamamos que el gobierno mueva ficha y proteja de estos abusos con dinero público a las familias que reciben ayudas de emergencia social.

Bankia ha quitado la ayuda alimentaria de 150€ que Servicios Sociales había ingresado a Eduardo, en paro, con 5 hijos y una mujer embarazada. Acompañado de la PAH, el viernes Eduardo reclamó oficialmente la devolución en el banco con los argumentos legales pertinentes, creyendo que se trataba de un automatismo del banco con sencilla reparación, al ser una ayuda pública de naturaleza social. Pero la sucursal SE NIEGA a devolverle la ayuda, alegando con mezquindad y usura que son ahorros para retirarárselo, pese a que el informe de servicios sociales lo desmiente. De hecho Servicios Sociales necesita el justificante de que la ayuda se ha destinado a la alimentación de los hijos para poder mantenerla, por lo que el banco además causa un perjuicio a la administración robándonos el dinero de todos. No tienen vergüenza diciéndonos que mala suerte, que ellos son una empresa que busca beneficios y se cobrará las deudas de donde pueda. Luego se les llenará la boca hablando de responsabilidad social corporativa cuando negligentemente ni siquiera movieron los hilos en la sucursal por conseguir que se la devolvieran, lo que acabó en una reclamación por nuestra parte por escrito al banco

Las ayudas de naturaleza social son intransferibles, finalistas y afectan a derechos de terceros como es la alimentación de los menores, la salud de la mujer embarazada… es una injusticia y un robo lo que Bankia hace a esta familia. Y aunque podemos cambiar de banco, no debe quedar impune:

-Bankia debe devolver este dinero y reconocer su error, en vez de ignorar una situación de emergencia social con origen financiero, al haber jugado la banca con la vida de mucha gente irresponsablemente. Eduardo no es culpable de quedarse en el paro, y deberle dinero al banco no le quita a su familia el derecho a subsistir dignamente. Estamos hartos de que los bancos nos roben la dignidad, de que nos pidan reducir la alimentación a ensaladas para pagarles y que traigamos una ley que expresamente les obligue a no cobrarse cualquier dinero, incluso tratándose de dinero público, del que esta entidad rescatada ya se ha aprovechado bastante. Eduardo puede ser culpable de la imprudencia de ingresar la ayuda en el banco, pero en todo caso por ética y humanidad se tiene que respetar la necesidad de comer de menores inocentes.

-El Ayuntamiento de Alcobendas (que olvida declarar inembargables estas prestaciones económicas en la ordenanza municipal) también debe reclamarle al banco la devolución de una ayuda pública y si el banco se niega, retirarle de entidad colaboradora por uso indebido del presupuesto público del que son a cargo estas ayudas. Además, como garantista de la finalidad de tales ayudas, debe instar a la Administración del Estado y a la CAM a un cambio legal que evite que esto se repita con familias vulnerables, desde los bancos o desde la propia administración.

Cuando el Partido Popular estaba en la oposición propuso esa protección legal que luego gobernando no han establecido más que para la insolvencia absoluta, obligando a los afectados a ir a los tribunales para demostrar que la ayuda le resulta imprescindible para atender con razonable dignidad a su subsistencia y a la de las personas que de ellos dependen. El juicio y castigo debe ser para la banca, es la banca la que debería demostrar primero que todo es legal para poder llevarse nuestro dinero. En Navarra tras una gran presión de los afectados, hay desde febrero de 2013 una ley foral que declara inembargables las ayudas de inclusión social y las becas de estudio, un paso más para acabar con la impunidad de la banca, que viola los derechos fundamentales con la complicidad a nivel estatal de PPSOE.

Bankia es causa de riadas de dolor en nuestros barrios y no vamos a permitirle un abuso más. Acude a la concentración este lunes a las 10h en Alcobendas, contra las malas prácticas de Bankia. Porque los mayores ladrones e hijos de puta son los bancos, unámonos contra ellos. En la PAH tenemos muy claro que sí se puede, con solidaridad y apoyo mutuo. ¡Este lunes recuperaremos nuestro dinero, no consentimos su impunidad!

¡SALVAMOS PERSONAS! Acompáñanos este lunes con la familia de Eduardo a reclamar el dinero de todos a BANKIA. ¡A ti también te roban!

@pahalcosanse

Ejemplo de claúsula (donde dice Bankinter bien puede ser Bankia, BBVA… revisa tu hipoteca y verás):

*El prestatario y los fiadores conceden a Bankinter por esta escritura en forma irrevocable en tanto que no haya quedado cancelada totalmente esta operación, para aplicar con destino a la amortización de la misma y al pago de sus intereses, comisiones y gastos, cualesquiera cantidades que existan a favor del prestatario o de los fiadores en toda clase de cuentas o posiciones, tanto deudoras como acreedoras, establecidas en Bankinter, así como las procedentes del descuento de letras de cambio o documentos análogos que se encuentren depositados en Bankinter por el prestatario o los fiador.

Bankinter está facultado para vender los valores (títulos o anotaciones en cuenta) propiedad del prestatario o de los fiadores que están depositados en el Banco por cualquier título y aplicará el importe de la venta a la cancelación parcial o total del préstamo. Este derecho comprende la facultad de Bankinter para vender o reembolsarse de cualesquiera activos financieros del prestatario o de los fiadores, en forma de títulos, derechos, anotaciones en cuenta y otras, que están depositados o sean gestionados por el Banco, o por cualquier sociedad de su grupo. La presente claúsula se extiende expresamente a las participaciones de los fondos de inversión gestionados por GESBANKINTER u otras sociedades del Grupo Bankinter de las que el prestatario y los fiadores sean titulares actualmente o en el futuro.

Anuncios

47 pensamientos en “Bankia saquea la ayuda para comer a una familia numerosa en paro y se niega a devolverla. Concentración de protesta este lunes en Alcobendas

  1. Pingback: Bankia embarga la ayuda para comer a una familia numerosa en paro y se niega a devolverla

  2. Si esto no es motivo para salir a iluminar todas y cada una de las sucursales de Bankia previo rescate del dinero robado, ya no se qué pueda serlo

  3. Yo alucino, una persona en paro… sin ahorros, sin ingresos… deja embarazada a su pareja. Me parece una vergüenza. A parte de criticar a los bancos y a la gente que controla la economía.. habría que criticar a las personas irresponsables.

    • Pues estoy de acuerdo contigo. Es una putada lo de Bankia y estoy con esta pobre familia, pero algunos no tienen ningún miramiento ni planificación familiar. Si se hubiera puesto un condón de vez en cuando tendría menos bocas que alimentar. No tiene que ver con querer o no a los hijos, tiene que ver con tener un par de dedos de frente.

      • A 10 euros la caja de condones no sé cómo se le puede exigir eso a alguien que no tiene para darle de comer a sus hijos… Es muy fácil opinar pero ninguno conocemos las circunstancias de estas personas, así que mejor sería que nos atuviesemos a lo que sabemos en vez de andar juzgando.

      • Pos mira Alvaro, esto es una suma y resta muy sencilla, ya que España esta convirtiéndose en una nación pobre donde un gran porcentaje de la población esta rozando el umbral de la pobreza, vamos a tener dos dedos de frente y vamos a dejar de parir hijos….para que dentro de unos 40 años, la seguridad social te levante el dedo corazón el día que te toque cobrar la pensión. Y para evitar que la nación, ademas de pobre, envejezca y se puedan llenar las arcas del estado y las de la seguridad social, volverán a legalizar a los sin papeles que puedan demostrar x años de empadronamiento o lo que seria aun mas comodo abrir las vallas de Ceuta y Melilla para que los subsaharianos inflen la pobre tasa ciudadana, Y entonces, lo mas seguro es que gente como tu se lleve las manos a la cabeza quejándoos de que inmigrantes nos roban los pocos curros que hay. Apostaría a que el partido vigente en ese momento se le ocurra la brillante idea de ofrecer 2500 euros de bonus por tener un hijo…o quizás se les ilumine la bombilla ofreciendo inseminaciones gratis o mejor aun, machacantes campañas para adoptar algún niño tercermundista y agilizar el proceso hasta el punto de permitírselo a cualquiera. Porque una cosa esta clara, si tenemos que dejar de tener hijos porque no nos da el sueldo a España le quedan un par de décadas para quedarse despoblada y los viejos que seguirán vivos no tendrán pensión ni para una bolsa de pipas. Ya ves..dejar de tener hijos es para una nación un problema bastante mas grave y preocupante de lo que a ti te parece y para nada es tener dos dedos de frente…mas bien es no ver mas allá de tus narices.

    • Victor…toda áfrica es irresponsable también? Cuando la procreación se convierta en un lujo para los que puedan permitirse criar a un hijo la raza humana se extinguirá mucho antes de lo esperado. Y al paso que vamos, viendo como los ricos se enriquecen de forma desproporcionada, vaciando las carteras de los mas pobres (que somos una inmensa y creciente mayoría) nos vamos a quedar todos sin follar. Y llegados a este punto seguro que nos levantamos y no consentimos mas este abuso, porque una cosa esta muy clara; que no nos toquen el fútbol y el folleteo porque ahí si que tendremos huevos para empezar una revolución. A que sí?

      • Hispa, te propongo que te sitúes, por un momento y de forma racional, en la posición de esa familia, ¿querrías traer más hijos al mundo para que sufran o para que sus cuidados mínimos dependan de la caridad de las personas?. No hay que ser tan egoísta y pensar un poco más en los demás y me refiero tanto a sus propios hijos como al resto de la sociedad. También hay otros medios para follar y no dejar embarazada a la mujer, véase condones, ligadura de trompas, vasectomía,… que este señor ya va muy por encima de la media de natalidad por familia. Así con el dinero que consiga de las Administraciones, ONGs, etc podrán sobrevivir y no malvivir.

      • Priscila, traer al mundo a un ser humano no es como comprarse un perrito en una tienda. Tampoco es calcular si tu salario te da para un mercedes o un seat panda. Limitar al ser humano a procrearse por razones económicas es algo totalmente repugnante y sinceramente que una persona reniegue de su deseo de tener descendencia….la que sea, por una situación económica es algo MUY MUY triste que nos convierte en materialistas asquerosos. Si yo entiendo lo que dices perfectamente, de veras que lo entiendo pero me chirría la idea de en que nos estamos convirtiendo. Mi lógica y mi capacidad de diferenciar el bien del mal me dice que los cuidados mínimos de cualquier ser humano, ya sea hijo, padre o abuelo no es un acto de caridad sino una OBLIGACIÓN moral de todos los seres humanos para con su projimo!. Tuyo propio, de tu vecino y de tu gobierno. La naturaleza no entiende de publicaciones en intereconomia, ni de wallstreet ni de la cuenta corriente de cada uno. Estamos genéticamente programados para procrear y asegurar la continuidad de la especie y me parece a mi que ir en contra de la naturaleza por un bienestar económico no es menos asqueroso que arrasar con la selva amazónica para especular con la madera. Y ojo! no me malinterpretes! A lo que voy es que cada uno es libre de decidir si quiere tener hijos y el porque de su decisión pero de igual manera se ha de respetar la decisión de tenerlos incluso cuando económicamente le resulte una carga. El amor que se le tiene a un hijo, nacido o por nacer no debería jamas verse comprometido por dinero. JAMAS. Los pobres también tienen derecho a procrearse y a traer al mundo a un hijo, dos, tres, cuatro….los que ellos decidan, porque es lo mas grande del mundo.

  4. Madre mía, estamos ante un robo de dinero público para que coman unos niños y por buscarle la puntita lo que habla Victor es de la irresponsabilidad de un embarazo. Yo creo que la PAH hace muy bien en criticar a los bancos y a los ladrones que controlan la economía y no añadir si la mujer tendría que abortar. ¿Por qué tendría la PAH que entrar en eso? Si les preguntas cada uno tendrá su opinión, a mí también me jode los que toman a su mujer por una coneja y tienen 8 hijos porque son muy católicos, pero ¿es que si tuviera sólo 1 hijo cambiaría la noticia? Porque sino le damos la vuelta a la noticia a la inversa y criticamos de que se habla del robo a una familia numerosa en paro cuando el derecho a que no embarguen esa ayuda es de cualquiera. Así que centrémonos en este nuevo abuso de Bankia, que será una victoria para todos, ya estemos a favor del aborto o no, votemos al PP o no, planifiquemos nuestra vida por tal regla o por tal otra. UNÁMONOS aunque cueste, porque hay gente muy poderosa que quiere robarnos todo. Y la PAH ha tenido el valor de enfrentarse a los poderosos, gratuitamente y por cualquiera de nosotros. En mi escala de valores, están en la cúspide y el PPSOE en la podredrumbe, que para irresponsables los corruptos.

    • Muy bien dicho yo secundo la moción fuera bankia y todos los partidos políticos, fuera la monarquía desde que llego a empobreció al país y se lo llevan muerto, a la guillotina con ellos o al garrote donde murieron muchos inocentes en su día

    • ¡Muy bien respondido! Le moleste a quien le moleste, esos niños ya están aquí y tienen derecho a una vida digna. El tema es la ilegalidad e inmoralidad de Bankia y nuestros gobernantes. Centrémonos en eso. Ojalá estuviera más cerca para poder acompañar en esta concentración. ¡Mi total apoyo desde Canarias! Si la PAH abre un pliego de firmas, cuenten con la mía.

      • Completamente de acuerdo con lo dicho por Rafi y las respuestas que ha despertado también. Estoy en Barcelona pero ofrezco mi firma si se hace.

    • el problema es que los pperos son tan gilipoyas e imbeciles que les dan por el culo y siguen votando aunque les jodan y se consuelan que nos joden a nosotros. son gilipoyas estupidos.

  5. Pingback: Bankia embarga la ayuda para comer a una familia numerosa en paro y se niega a devolverla. Concentración de protesta este lunes en Alcobendas | the cat´s pajamas

    • Nos interesa. Por falta de revisión cometimos un error de vocabulario: Usamos la palabra embargar en vez de saquear/secuestrar/etc. Pudimos haber usado mil metáforas y elegimos la peor :-**(. De hecho la usamos en perjuicio nuestro, pues de ser un embargo libraba a Bankia de responsabilidad, como bien dice ese blog. Así que para nada lo hicimos con intención de tergiversar como hemos podido lleva a equívoco a más de uno. De hecho quien escribe suele leer a menudo el Blog Salmón :). Ruego retuiteis nuestra corrección porque me siento mal de haberme equivocado cuando la PAH está haciendo un trabajo del copón altruistamente y con un enemigo tan poderoso el más mínimo fallo es una cagada, y también por la familia de Eduardo que no tiene nada que ocultar.

  6. Yo no entiendo cómo una persona en esa situación no sólo tiene 5 hijos sino que viene otro en camino. Eso es una irresponsabilidad. Por otra parte si debes dinero a un banco, ¿cómo se te ocurre domiciliar una prestación en esa entidad?. Aquí hay más cosas que no se cuentan.

  7. Caja rescatada con dinero de los españoles cierra todas las sucursales y tienes que desprazarte para ingresar dinero o pagar la trasferencia porque no tienes mas remedio porque tienes una hipoteca sin contar que han despedido a 4.500 personas y a la pagarles el paro como lo permite el gobierno son todos iguales

  8. Siguiendo los mandatos de la Santa Madre Iglesia, no hay debate.
    Usar condón pone triste Jesús vuestro Señor. Recurrir a la sodomía, si no eres sacerdote y tu partenaire un niño, es una abominación.
    El aborto…….el aborto es un asesinato, lo dice hasta Gallardón, que es un poco lerdo.
    Los pobres de necesidad, según la hipocresía católica, deben follar y multiplicarse a la mayor gloria de Dios.
    Esa familia no es dueña de su capacidad reproductora. Eso es un don de Dios……
    Lo dicho: No hay debate facha posible.
    El único HDLGP, el banco..

    • Aitor muy gracioso tu cinismo lol. No mezclemos el derecho vital que tiene un ser humano a procrearse si le sale en gana con la Iglesia católica. Sabes lo que es verdaderamente un don de Dios! Tener el coraje de decidir dar vida a un ser humano indiferentemente de tu situación económica, Como dije mas arriba, asegurarse de que un niño tenga los cuidados necesarios mínimos es una OBLIGACIÓN tanto de los padres como de toda una comunidad. Y si a ti te molesta tener que ceder un poco de tu pan para que el niño del vecino tenga algo que llevarse a la boca pues me das mucha pero mucha penita. Estamos perdiendo valores a pasos agigantados. A mi lo que me da miedo es traer a hijos en un mundo que esta perdiendo la capacidad de diferenciar lo que es el bien y el mal. Si tengo dinero o no, no me da miedo.

  9. Pingback: Bankia saquea la ayuda para comer a una familia numerosa en paro y se niega a devolverla. Concentración de protesta este lunes en Alcobendas | ¡¡PLATAFORMA CIUDADANA YA!!

  10. Pues la PAH tendrá que centrarse en lo suyo, y nosotros sin duda la apoyamos, pero aquí podremos comentar desde luego, que nos llama la atención que con la que tiene encima tenga un hijo en camino, y además después de mil juicios, notificaciones y vueltas que habrá tenido con bankia, aún tenga una cuenta ahí…digo yo que para eso es el foro. No pretendo yo ni desvíar el foco de la noticia, ni juzgar a nadie…pero de ahí a que no se pueda comentar “porque ya estás apoyando a bankia”, pues va un trecho.

    • Y salvo un comentario caído en spam se han publicado todos :).
      A mí también me llamó la atención, como es natural, y me gusta que se reflexione lo que comparto. Pero sí, luego salvo x alguna pregunta directa, no veréis respuestas como PAH AlcoSanse y es que en nuestra PAH hay personas que no desean tener hijos teniendo dinero, otras a las que 3 les parece poco y creen poder hacer felices a más sin Iphones y otras que no se definen ni en este ni en otros muchos temas, así que ¡aunque sinceramente comparto tu opinión que hay trechos que se pasan dos pueblos! adelanto que no me veo capaz de censurar los desahogos de nadie en lo que bien dices es un foro. He vivido crisis de ansiedad de varios afectados por no poder desahogarse y prefiero que me duelan algunos comentarios pero pasar página a discutir y acumular resentimiento. Ruego que no se insulte en el foro porque somos humanos todos y ruego que se comprenda que en la PAH nos vamos a centrar muchas veces en los derechos por encima de varios errores, pero si están ahí pues adelante con vuestras creencias y juicios. En mi cabeza lo voy a reflexionar y luego, por lo que quede en el corazón, luchar. ¡Nos vemos mañana!

  11. Esta notícia es la punta del iceberg. Quién ya tiene el dinero y el poder, ahora quiere control total de la población. Si un banco de mierda, que ha sido “rescatado” por el gobierno de turno es capaz de hacer esto, ¿De qué será capaz el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo cuando esto le ocurra a un pais entero? Buscar información sobre la situación actual en Grecia (de la que ya no se habla en los medios) y veréis lo que ocurre en un país después del paso de la Troika.

  12. son unos canallas estan cargandose a la clase obrera de este pais ,maldito gobierno que no tiene lo que hay que tener para parar a los diablos llamado banqueros

      • Yo me maravillo con todos los que os atrevéis a juzgar a la gente. ¿Pero vosotros quién pollas sois para hacerlo? ¿Qué sabéis si este hombre lleva, digamos, 6 meses en el paro y antes SÍ PODÍA mantener a su familia? ¿Qué sabéis si es la mujer la encargada de traer dinero a casa? ¿Cómo podéis atreveros a juzgar a nadie sin conocer ningún detalle, salvo que está en paro y va a tener a su sexto hijo? ¿Cómo podéis ser tan frívolos?
        Qué asco de gente, de verdad. Con la que tiene que estar pasando este tío para alimentar a cinco niños, que le quitan su ayuda LOS DEL BANCO (que ésos otros que tal bailan, quién cojones serán ellos para intervenir una ayuda sufragada con fondos públicos) y encima que haya gente que desvíe el problema del robo del banco (sí, robo) a que no debería haber tenido tantos hijos… En fin, lo dicho, menos opinar sobre la vida de los demás, y más quitar de en medio a ladrones e hijos de puta. Que si dedicarais la mitad de la energía que usáis en criticar a mejorar la sociedad, España sería Suiza.

  13. Una cosa no quita la otra.

    Tener tantos niños sin poder mantenerlos es una irresponsabilidad se mire por donde se mire, porque luego los que van a sufrir son ellos sin tener la culpa.
    Y no me vengáis que es por dinero. En los centros de salud dan condones gratis, y doy fé porque no tengo un duro y allí los conseguimos yo y muchos amigos y conocidos mios.

    Eso no quita que es inhumano lo Bankia que están haciendo con ellos y otras familias, porque por muy irresponsable que seas nadie se merece algo así.
    Bankia son unos animales sin sentimientos.
    La sociedad acabaremos haciendo algo por nuestra propia mano. (Ya que la justicia no lo hace)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s