Desalojo sin solución habitacional a decenas de familias en riesgo de exclusión y con menores

PAH AlcoSanse no puede tolerar desalojos a familias vulnerables sin solución habitacional, por lo que exigimos la suspensión temporal del desalojo y el uso social de los pisos vacíos en manos de entidades especuladoras, para las familias que no puede acceder a un alquiler de mercado. Rogamos difusión de la información con la que recogen firmas las familias afectadas, ACAMPADAS desde anoche frente al Ayuntamiento de Alcobendas:

INFORMACIÓN SOBRE EMERGENCIA HABITACIONAL Y SOCIAL EN LA CALLE FRANCISCO LARGO CABALLERO (ALCOBENDAS)

EXPULSIÓN FORZOSA A FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN Y MENORES, SIN SOLUCIÓN HABITACIONAL. ¡NOS ECHAN A LA CALLE! ¡PUES EN ELLA ACAMPAREMOS!

Desesperados por ser desahuciados al quedar en paro, por vivir en furgonetas o hacinadas varias familias juntas, y NO recibiendo solución del IVIMA o Ayuntamiento, hace menos de un año okupamos un piso en suelo público que, en vez de ser alquilado, llevaba muchos años VACÍO porque su promotora quebró. Casas sin gente, viviendas especulativas sin el uso social que deben tener. Un techo para nuestros hijos, para una 2ª oportunidad en vida. Que aun así no todos tenemos la comida resuelta, pero sí techo. Fátima, 426€ con hijos de 2, 5 y 7 años… Rosario, tras 2 años sin subsidio, nadie le alquila nada… y muchos que al irse a pique la construcción se ven desahuciados incluso con la mujer embarazada. Quienes saben cuánto tarda en tramitarse las ayudas, dicen “Te comprendo, por mis hijos también lo haría

Somos 62 familias en el bloque, con 100 menores inocentes y se ha fijado el desalojo DE TODAS para el 19 de Mayo, tras el rifirrafe electoral entre PP y PSOE a causa de la inseguridad ciudadana. Pero 33 familias estamos reclamando que no tenemos sitio donde ir después, que necesitamos tiempo y alternativas. Se nos niega tiempo cuando el edificio lleva años vacío. Se nos echa sin alternativa habitacional, como a animales. Es INHUMANO echar a una familia de su techo si no tiene otro donde habitar con sus hijos. Hijos que amenazan con quitarnos, creando un problema mayor, para que huyamos. Pues no, acampamos: queremos su apoyo para un alquiler social. Somos personas precarias, no delincuentes. La estafa es esta crisis cuyos culpables siguen forrándose.

Sí, es cierto que hubo mafias aprovechándose de los pisos ¡y de nosotros también, que los hemos cuidado! Pero no tienen por qué las familias pobres pagar por aquellos que pueden detener sin desalojarnos. El sentido común de no crear un problema mayor por no separar el orden público de la necesidad vital y que no paguen justos por pecadores.

¿Dónde está la vivienda social que paliase estos problemas? ¿por qué siguen tantos pisos del IVIMA vacíos? ¿por qué no se fuerza a los bancos a que den alquiler social? SÍ SE PUEDE PERO NO QUIEREN. Por eso hay que seguir bregando aunque seamos perseguidos, porque nuestro juego no es electoral sino vital, no de caridad sino de justicia.

#DesalojoLargoCaballero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s