LA PAH RODEA LOS JUZGADOS

La PAH AlcoSanse rodeará los juzgados de Alcobendas mañana miércoles 17 de Septiembre a las 11:00h, dentro de una campaña estatal por el cambio de las injustas leyes hipotecarias españolas y el rechazo a la última medida pírrica del Gobierno. Se presentarán decenas de escritos (elaborados por la comisión jurídica) denunciando que en materia de ejecuciones hipotecarias, España sigue sin ajustarse a la directiva europea de protección al consumidor. Por lo que la PAH convoca a todos los vecinos a hacer esta denuncia conjunta ante el juez decano. En ella solicitamos que los jueces actúen de oficio, anulando o suspendiendo los procedimientos de ejecución hasta que se pueda garantizar la defensa efectiva de quienes por culpa de la crisis se encontrarán sin alternativa habitacional por la avaricia de la banca.

Es bochornoso que, en lugar de dar herramientas a los jueces para atajar el abuso hipotecario y parar el dolor, el Partido Popular está parcheando las leyes para que la banca pueda seguir desahuciando: En las disposiciones finales de un BOE publicado un sábado, a hurtadillas dentro de la ley concursal, ha dado el plazo límite del 7 de Octubre para poder apelar en las ejecuciones en curso sobre las que se recurran cláusulas abusivas. Esto viola el derecho a una defensa judicial efectiva, lo que en el marco de un derecho fundamental como es la vivienda, supone una violación al derecho comunitario. Desde la PAH no vamos a dejar que esta zancadilla quede silenciada, y seguiremos luchando contra las deudas perpetúas ante un Gobierno que corruptamente se atreve a poner una fecha de caducidad a nuestros derechos.

La PAH exige reparación. Los cambios realizados por el gobierno desde 2012 tras rechazar una ILP de 1,5 millones de firmas, no sólo no han disminuido las ejecuciones sino que han sido reprendidos por los tribunales europeos por la dificultad con la que el afectado puede defenderse en desigualdad con la entidad bancaria. Hay grietas (la ley está recurrida en el Tribunal de Justicia de la UE, en el tribunal de Derechos Humanos y en el Constitucional) y vamos a empujar sobre ellas para tumbar las leyes hipotecarias lo antes posible, porque una justicia tardía no es justicia. Por eso la sociedad civil debe requerir a los jueces que se unan contra leyes que no impiden la usura sino que siguen sumiendo en la desesperación a quien debería ser protegido.

Auto-organizados, las PAHs subiremos las apuestas contra la impunidad de quienes pueden pero no quieren mirar a los ojos de las víctimas. PAH AlcoSanse reitera la necesidad de la dación en pago retroactiva, un parque de alquiler social e implementar todas las garantías en los procedimientos judiciales que anulen las prácticas abusivas de las entidades financieras. Comienza la cuenta atrás para deshipotecar el futuro de esta generación. La realidad social lo exige y desde la PAH AlcoSanse exhortamos a que todas nos unamos en la lucha. ¡JUNTAS SÍ SE PUEDE!

Anuncios

Un pensamiento en “LA PAH RODEA LOS JUZGADOS

  1. Es una acción estatal, se realizará en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, etc. Por ejemplo os pasamos el comunicado de PAH Málaga:

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca a los medios de comunicación a la acción que mañana día 17 de septiembre llevaremos a cabo ante el juzgado de Málaga en la Ciudad de la Justicia a las 11:00 a.m. En ella, solicitamos la nulidad de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria, suspensión y solicitud a los Jueces decanos que incluyan como punto de orden del día en la próxima junta de jueces nuestras peticiones.

    La sentencia del TJUE de 14 de marzo de 2013, asunto C-415/11, caso Aziz, declaró que el procedimiento de ejecución hipotecaria español es contrario a la Directiva 93/13/CEE. Los procedimientos de ejecución hipotecaria, tramitados de acuerdo con una norma contraria al derecho comunitario, y por tanto ilegal, deben ser declarados nulos. y tal declaración de nulidad implica la anulación de todos sus efectos así como la reparación del daño causado.

    De acuerdo con la normativa procesal española y con la Constitución del 1978, la violación del derecho a la tutela judicial efectiva deviene en la nulidad radical de la resolución. Esta cuestión debiera ser contemplada de oficio por el juzgador como garante del proceso desde el mismo momento que tuviera conocimiento de la misma, so pena de mantener en vigor una resolución judicial injusta e ilegal a sabiendas.

    Por todo ello estaremos mañana en el juzgado, acompáñanos!
    SI SE PUEDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s