Desalojo sin solución habitacional de familias en riesgo de exclusión y con menores

Mañana miércoles 18 de marzo, 9 familias que habitan en la calle Largo Caballero de Alcobendas serán desalojadas. Son la primera tanda de un total de 64 familias que habitan en dicho inmueble y que serán poco a poco desalojadas y la mayoría dejadas en la calle sin una solución habitacional.

#DesalojoLargoCaballero

Largo Caballero comenzó siendo un problema de seguridad -una mafia hace suyo un edificio, desvalijándolo- y está terminando como un problema habitacional para una treintena de familias precarias (el día 25 otra tanda). Cada problema requiere una solución y el Ayuntamiento se comprometió a ambas, pero en este tiempo no se ha debilitado a la mafia (siguen operando cerca) ni se ha dado una salida digna a las familias en precario. Ahora que sale de nuevo este fracaso y desamparo, vuelven a mezclar los problemas pero ¿desahuciar a las víctimas resuelve el problema de las mafias y caraduras? No, cuando se tire la puerta abajo allí no estará ni el miserable ni el sinvergüenza, sino la madre con su niño, la miseria.
Dicen que la crisis supone una oportunidad y esa era recuperar el edificio para el alquiler protegido -lo programado para esa finca antes de que quebrara la constructora-. En lugar de eso será liquidado, sin garantías de un nuevo comienzo. Cambiar algo para no cambiar nada, el desánimo de quienes nos gobiernan.

La historia comienza hace dos años cuando decenas de familias, desesperadas por ser desahuciadas al quedar en paro, por vivir en furgonetas o hacinadas varias familias juntas, y NO recibiendo solución del IVIMA o Ayuntamiento, aceptan habitar un inmueble okupado. Este inmueble, construido en suelo público del Ayuntamiento de Alcobendas para ser alquilado, llevaba muchos años casi vacío porque su promotora quebró, habiendo sólo unos pocos inquilinos que se vieron asaltados por una mafia que ahora deja cadáveres.

Hace un año ya estuvieron en peligro de desalojo, uno masivo que consiguieron aplazar gracias a su lucha y acampada frente al Ayuntamiento de Alcobendas, y con el asesoramiento y apoyo de la PAH AlcoSanse ya que no se producía con las debidas garantías y sin solución habitacional e intervención de los servicios sociales.

En aquel momento el Ayuntamiento se comprometió a dar una solución habitacional a estas familias, solución que no ha llegado después de incontables reuniones, visitas, preguntas en pleno, etc. El proceso judicial siguió su curso, dentro del cual la pasada semana se agotaba el plazo dado por el juzgado a las primeras nueve familias para entregar voluntariamente las llaves.

Mañana miércoles 18 de marzo, a las 9 horas, se producirá el desalojo de esta nueve familias (primera tanda de una serie de hasta 64 desalojos), sin la solución habitacional a que se comprometió el Ayuntamiento de Alcobendas para los casos de necesidad y derecho.

Las 64 familias en el bloque juntan 100 menores inocentes. Se les niega un techo cuando sus pisos llevaban años vacíos. Al menos a una treintena se les echará a la calle sin la alternativa habitacional reclamada, o sea, como a animales. Se pinte como se pinte, es INHUMANO echar a una familia de un techo si no tiene otro donde cobijar a sus hijos. Son personas precarias, no los delincuentes que siguen forrándose de esta estafa de crisis.

¿Dónde está la vivienda social que paliase estos problemas? ¿por qué siguen tantos pisos del IVIMA vacíos? ¿por qué no se fuerza a los bancos a que den alquiler social? SÍ SE PUEDE PERO NO QUIEREN. Por eso hay que seguir bregando aunque seamos perseguidos, porque nuestro juego no es electoral sino vital, no de caridad sino de justicia.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO.
9 HORAS.
C/ FRANCISCO LARGO CABALLERO, 26.
ALCOBENDAS.
<M> MANUEL DE FALLA
CERCANÍAS: VALDELASFUENTES
MAPA: https://www.google.es/maps/place/Calle+de+Fco.+Largo+Caballero,+26,+28100+Alcobendas,+Madrid/@40.5537289,-3.651325,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd422c9771c3a98f:0xe27e40ffc2ac487d

ACUDE A PROTESTAR Y DIFUNDE.
NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s