#LilySeQueda, no consintamos que Kutxa se quede 2 viviendas dejando a abuela, hijas y nietos en la calle

tomates-kutxa

Kutxabank a la que puede te la clava. Pese a haber revendido el préstamo a un fondo buitre irlandés, tiene ya la propiedad de 2 viviendas: la de Bea (hija mayor) y de Lily, de 62 años, a través de una ejecución hipotecaria de la que no se pudieron defender por una ley injusta y por la que este jueves 14 de Mayo, a las 10h, quiere desahuciar a Lily y a la hija más pequeña que aún vive con ella en Sanse, sin alternativa habitacional pues en unos días se fijará el desahucio de Bea. Con la familia Kutxabank no ha querido negociar, ha simulado que negociaba, pero con el desahucio trata de ahogarlas de por vida. ¡No podemos permitir su enriquecimiento injusto! ¡Exigimos alquiler social ya!

Como tantas otras madres, Lily avaló a su hija mayor, Bea, para que se independizara junto a su pareja, pues ambos trabajaban y podían formar esa familia que le diera esos nietos soñados. Cuando ya tenían 2 hijos menores (de 5 y 9 años), el sueño se rompió a causa de la crisis, al perder Bea y Job su trabajo. Hoy, agotada la prestación, reciben temporalmente un subsidio de 426€ teniendo Lily que ayudar con su modesta pensión de viudedad para que sus nietos tengan una vida digna, así como otra hija menor que vive con ella en su casa de 2 habitaciones en Sanse. La situación es dramática desde hace más de 2 años, agotando todo colchón familiar. Es la cara del desempleo prolongado.

Kutxabank, sin humanidad alguna, quiere arrebatarles su techo y su dignidad. Y lo hace a través de un ENGAÑO financiero con cláusulas abusivas por el que, cuando Bea solicitó una carencia a la entidad en base a su situación sobrevenida de desempleo, Lily se convirtió en deudor solidario con nulos derechos. De esta forma se ha adjudicado las 2 viviendas violando el código de buenas prácticas. Y para quedarse VACÍAS pues no existe ningún comprador. Pese a ello, ni siquiera ha aceptado suspender temporalmente el desahucio hasta que Servicios Sociales pueda aportar soluciones que salvaguarden de la exclusión social o hasta que exista una alternativa a través del fondo social de viviendas.

Esto no sólo es incivilizado sino que es ilegal, pero qué cabe esperarse de una entidad que desahuciara el año pasado a un bebé de 20 días en Usera y que jugara con esta familia de Sanse para que confiaran en que iba a suspenderse el desahucio y así desactivar la lucha de la PAH AlcoSanse. Incluso han mentido vilmente en el juzgado indicando que no existía ningún tipo de negociación cuando nos hemos reunido varias veces con el director de zona y el de la sucursal de la C/ Real (frente a los Guerrilleros), quien indicaba que no se iban a oponer a la suspensión del desahucio, solicitada mientras se tramitaba un alquiler social. La palabra de Kutxabank no vale nada, sino la maldad de este desahucio traicionero. Pero nosotras creemos que luchar sí sirve y convocamos un stop desahucios para este Jueves, 14 de Mayo, en la Calle Carlos V de San Sebastián de los Reyes. HACES FALTA, CON TU AYUDA ESTE DESAHUCIO SE PUEDE PARAR.

#LilySeQueda

Jueves 14 de Mayo, seremos imparahbles desde las 8 de la mañana!

C/ Carlos V de San Sebastián de los Reyes (junto a la C/Real y del Metro Reyes Católicos). La comisión judicial se preveé a partir de las 10 AM, acude pronto, sí se puede!!

Actualización 12/05: FIRMA, DIFUNDE y ÚNETE: https://www.change.org/p/kutxabank-detengan-el-doble-desahucio-de-lily-cuya-pensi%C3%B3n-de-viudedad-mantiene-2-ni%C3%B1os-2-familias-2

Anuncios

4 pensamientos en “#LilySeQueda, no consintamos que Kutxa se quede 2 viviendas dejando a abuela, hijas y nietos en la calle

  1. Pingback: LilySeQueda | pahcallosavegabaja

  2. Pingback: Stop Desahucios Mayo | StopDesahucios.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s