#PAHexigeUCI

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y grupos de stop-desahucios de diferentes puntos del estado estamos de acuerdo en hacer las siguientes exigencias para que sean llevadas a cabo lo antes posible por parte de UCI, la financiera del Banco Santander:

-Exigimos que HOY den solución a los compañeros (4 familias) que llevan 42 días acampados en Coria Del Rio. No se puede tener casos enquistados tantos meses, incluso años sin respuesta factible.

-Exigimos que UCI tenga interlocutores válidos en todos y cada uno de los puntos donde tenga algún cliente insatisfecho y/o con problemas para afrontar el pago de la deuda, en caso de no existir en el lugar ninguna oficina de UCI toda negociación se podrá llevar a cabo en alguna oficina del Banco Santander donde habrá un negociador responsable con las mismas condiciones que en el resto del estado. Así como poder tener una reunión cada 15 días o un mes, según se requiera por cantidad de casos, con el director de zona.

-Desde hace ya bastante tiempo existen en todo el estado una serie de casos que no reciben ninguna solución aceptable. Exigimos que todos esos casos sean resueltos lo antes posible y de acuerdo con las peticiones de los afectados ya que toda esta situación les está llevando al borde de la desesperación y no consentiremos que acaben trágicamente como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Para el resto de casos exigimos que el plazo máximo de respuesta sea de 30 días.

-Exigimos que exista la solución de reestructuración de la deuda de acuerdo a unos intereses lógicos con una quita de un alto porcentaje de la deuda pendiente para familias que no quieren perder su casa pero le es inviable una deuda tan alta como UCI plantea y a sabiendas que encima venderán esos piso por precios irrisorios.

– Exigimos que liberar a una garantía sea algo posible, dando una oportunidad a esos avalistas de recuperar esas viviendas que ya estaban pagadas y han puesto como aval con engaños.

– Exigimos que cuando se esté en negociación se pare el proceso judicial, sea subasta o lanzamiento, hasta llegar a un acuerdo.

– Exigimos el cese de llamadas de teléfono amenazantes a los afectados una vez se sepa que van a negociar con la PAH. Y establecer un mecanismo de aviso que informe también a Atención al Cliente, ya que a veces ni saben que los afectados están negociando con UCI ya.

– Exigimos una solución para aquellas personas que se le ha concedido la dación en pago y no pueden firmarla por embargos en la vivienda.

Y por último, exigimos que se pongan al día con las necesidades de las afectadas y que dejen de jugar con el agotamiento y desgaste físico y psicológico de las personas.

Hasta que recibamos una rápida contestación a nuestras peticiones, las acciones ante las oficinas de UCI y del banco Santander no cesarán.

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