Ganados 2 meses para Bea, ¡seguimos resistiendo!

El juzgado nos ha confirmado hoy in extremis la suspensión por 2 meses del desahucio de Beatriz, Jobi y sus 2 hijos de 6 y 11 años, que no tenían alternativa habitacional. Porque lo que planteaba Kutxabank de hacinarse en la casa de 2 habitaciones de Sanse -donde viven ya su tía Elena y su abuela Lily de 62 años, y sobre la que pesa un desahucio para 15 de julio- no era una solución aceptable cuando la casa de Bea iba a ser tapiada para quedarse vacía.

Esta noche quizá sea el ‘balón de oxígeno’ que nos permita por fin dormir, mañana quizá la lectura sea la de un ‘desahucio en diferido’ que alargue nuestra agonía. Pero en global es un pequeño avance hacia el mucho más lógico alquiler social o incluso la nulidad del proceso dada la estafa de Kutxabank para quedarse con 2 viviendas. Dicen que “la recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho” así que seguimos resistiendo en esta dura pelea entre la dignidad de la vida y su desprecio por parte de la banca. Ellos dicen que vamos a fracasar luchando, en la PAH decimos que no vamos a vivir con miedo. Mejor fracasar por comisión que por omisión, hay vidas en juego cuando sólo tienes 426€ y una pensión de viudedad para que 3 generaciones lleguen a fin de mes sin tirarse por la ventana. ¡La casa de Lily debe ser intocable! En España hay aún demasiados desahucios silenciosos al día (más del centenar), así que permitidnos hacer ruido con esta paralización arrebatada a pulso.

Porque ha sido un clamor y coraje lo que han expresado las gargantas de más del medio centenar de compañeras que estas 3 semanas han ido diariamente a protestar frente a la cerrazón de Kutxabank. TODAS son y han sido #BeaEnLucha y #LilySeQueda. Así es la familia de la PAH que no deja nadie sola, que con poco da todo, y es capaz de realizar acciones en solidaridad con Bea en la Sierra norte, Carabanchel, Valencia… o en el mismo Euskadi donde Kutxabank tiene la arrogancia de decir que es la frontera para lograr la dación en pago (todo lo que habrá expoliado allí para llegar a decir eso!). Probaremos sin embargo que ellos no tienen un plan B ante la ciudadanía organizada y nosotras sin embargo las llaves de todas las casas.

Los desahucios se pueden frenar y las casas cumplir su función de hogar. Así se lo hemos exigido al recién constituido Ayuntamiento, porque un pueblo que sobre sus hombros carga tantas injusticias sociales merece que quien les representa proporcione reparación y garantías de no repetición. Parece que el ‘frente de izquierdas’ comienza a responder a la promesa preelectoral de ser un Ayuntamiento social y así, tras una reunión con PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos y Sí Se Puede para marcar las prioridades, cumpliendo el protocolo el mismo Alcalde ha mediado para poner las instituciones del lado de las familias de San Sebastián de los Reyes. Pese a una gestión de los concejales que consideramos correcta y que les agradecemos, el Ayuntamiento se ha encontrado como nosotras con la negativa de Kutxabank, la cual no entiende que lo rentable es rescatar a las familias y no ser su verdugo. Debe ser que -tras violar el art. 47 de la CE siendo pública- olvidó definitivamente lo que era el bien común cuando hace poco se privatizó a mayor gloria de la oligarquía vasca. Nosotras no vamos a dejar que nos privaticen la vida unos especuladores. Cada día en casa con nuestros hijos es un día ganado al cáncer de la estafa hipotecaria. Cada día en la PAH nos sentimos más arropadas y más seguras de que veremos Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete y sus alrededores LIBRES de desahucios. Hay mucho por hacer en estos 2 meses y de que nos eches una mano depende que seamos #impahrables

Solidaridad y apoyo mutuo de abajo a arriba, ¡porque la lucha sigue, cueste lo que cueste!

Anuncios

Un pensamiento en “Ganados 2 meses para Bea, ¡seguimos resistiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s