Aplazado el desahucio de MariPaz en Alcobendas

Gracias a la solidaridad vecinal y evidenciar que se iba a cometer un perjuicio irreparable a una familia que ya sufre suficiente precariedad como para desampararla más, la justicia ha actuado aplazando 1 mes el desahucio de Mari Paz previsto ¡para hoy a las 12:00h y sin solución habitacional!

Porque la lucha que se gana es la que no se abandona. Esta semana nos habían amenazado canallamente con denunciarnos a causa la denuncia pública que estamos haciendo a Gelma y Valdepalitos por sus malas prácticas en alquileres, pero sus abogados no van a conseguir que nos vendamos al miedo. Miedo es el que teníamos anoche a ver a los enseres de Mari Paz en la calle :-S. También decían que no teníamos nada que hacer y ya hemos ganado un mes, de hecho el juez ha sido tímido porque había motivos fundados para 2 meses, como garantía de derechos fundamentales y equidad con una familia que padece un mal momento conforme a estos tiempos de crisis.

Recordemos que Mari Paz había dejado de pagar al holding empresarial de “los diositos” por causas ajenas a su voluntad (vivían de 426€) pero que se estaba poniendo al día, tras entregarles 1200€ ya SÓLO debía 2 meses ¡que se había comprometido a pagar fraccionadamente!. También indicó en el mismo juzgado que daría las llaves en cuanto encontrara una solución habitacional estable, permitiendo que se enseñara el piso a posibles inquilinos entre tanto. Sin embargo, pese a que la buena fe de Mari Paz es evidente, la gestora para “no crear un precedente” se negó y continuó con el desahucio. Un desahucio ilegal al carecer de un realojo asistido, debido a la escasos recursos con los que el Ayuntamiento de Alcobendas dota a los servicios sociales, que han tenido que admitir en el juzgado que no podían garantizar la protección integral de la familia de cometerse el desahucio.

¿Por qué sucede todo esto además de por esta crisis-estafa? Pues porque a falta de vivienda asequible en Alcobendas y a falta de que se de uso social a las muchas viviendas vacías, en nuestro pueblo hay unos “diositos” que gestionan mediante empresas intermediarias un centenar de viviendas en alquiler precario (sin apenas mantenimiento, véase pintar encima si salen humedades en vez de poner aislante) y se piensan que Alcobendas sigue siendo su feudo para hacer de una necesidad básica como la vivienda un negocio sin más. Pero para tener señorío hay que comportarse noblemente, sino es una mafia. E igual que no permitimos que los bancos nos humilles, tampoco estos grandes tenedores son intocables. Se aprovechan de que nuestra PAH no entra en alquileres de particulares para actuar impunemente, pero ya no van a engañar en la sombra, porque ante todo sigue habiendo vidas en juego. Tenemos un mes más para demostrar que eso es mucho mas importante que un apellido como Baena, Aguado, Gibaja u otros históricos terratenientes endiosados de la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s