A los diositos: Más dura será la caída

No mires a otro hacia abajo excepto para ayudarle a levantarse” (G. Márquez)

Hace más de 3 semanas que legítimamente estamos reivindicando, frente a la inmobiliaria ALGARIA C.B., un interlocutor para negociar sobre el inminente desahucio de una familia compuesta por dos adultos con achaques médicos y una menor. Nos parece lamentable que los Gibaja Baena, una de las familias más adineradas del municipio, que siguen lucrándose de su extenso y abolengo negocio inmobiliario en AlcoSanse, no quieran siquiera dedicar unos minutos a estudiar alternativas al desahucio, máxime cuando tienen fehacientemente atestiguada la situación de vulnerabilidad por parte de informes de los Servicios Sociales, de Cáritas, del hospital… y como vería cualesquiera no opinen que eso de la crisis no va con ellos.

Hoy 17 de Noviembre de 2015, una quincena de nosotras hemos vuelto a reunirnos a las 11:00h en la plaza del pueblo para durante un corto periodo de tiempo y de forma completamente legal, dar difusión a esta emergencia habitacional. No contentos los Gibaja Baena con negarnos la posibilidad de negociar y así ningunear los derechos de Isidra y José, llaman a la policía con el único objetivo de amedrentar. Obviamente hemos continuado allí, participando civilmente y a la luz pública, en defensa de lo que creemos justo, bajo la mirada de la policía y sin ninguna objeción del resto de vecinos, que se han preocupado del caso.

¡Qué sorpresa nos hemos llevado cuando ha aparecido uno de los Gibaja Baena! O sea, pensábamos que por fin había entrado en conciencia y estaba dispuesto a atendernos. Pero ha sido para una vez más hacer presente la prepotencia que hasta ahora sólo habíamos sentido por teléfono. El señorito ha bajado de la oficina para romper unos carteles de “STOP DESAHUCIOS” que teníamos en el portal donde se encuentra la inmobiliaria. La policía no sólo ha obviado la reprochable y provocadora actitud del señorito, sino que además ha decidido identificar a las vecinas que legalmente estábamos allí concentradas, a quienes ni la actitud soberbia de romper nuestros carteles ni la cobardía que demuestra para negociar, nos amedranta ni mitiga. De hecho, su actitud nos confirma que estamos en el bando correcto: defendiendo a una familia humilde que unos diositos quieren echar a la calle.

Por supuesto, como PAH Alcosanse seguiremos ejerciendo de acusación popular frente a un gran tenedor de viviendas que desangeladamente pretende dejar en la cuneta a familias, sin siquiera negociar una alternativa. No permitimos endiosados ni más “doctrina Botín”, ni para Rato o Infantas a nivel nacional ni hacia los Gibaja Baena a nivel local. Jurarle a una niña que en pocos días se va a quedar en la calle, o que sus padres van a sufrir las consecuencias cuando les pille solos, es otro trato degradante más de quienes se saben más poderosos que el ciudadano medio.

Tampoco se lo permitiremos a la Administración. Pues a pesar de que Isidra y José han seguido a pies juntillas las indicaciones de la trabajadora social, los Servicios Sociales de Alcobendas siguen sin dar respuesta a una situación tan frágil como la de la familia de Isidra y José. Advertirnos de que no hay un piso disponible para un desahucio con menores por medio cuando el Partido Popular no tiene reparo en construir viviendas para ricos, es otra muestra más de la falta de una política social en Alcobendas.

Desde la PAH no estamos solas para decirle alto y claro a ALGARIA y al Gobierno de Alcobendas que no tenemos miedo, y que como tantas veces, la lucha sigue cueste lo que cueste y obraremos para bajarles del Olimpo aunque les pese.

No desesperamos, ¡juntas se puede!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s