Protesta en los juzgados contra las hipotecas titulizadas

La PAH AlcoSanse protesta este JUEVES 28 de abril a las 11:00h en los juzgados de Alcobendas junto a La Gran Manzana (C/Joaquín Rodrigo), para informar sobre las graves consecuencias de la titulización hipotecaria ¡y suspender consecuentemente los desahucios!

La PAH denuncia que muchos bancos están ilegítimamente operando en el juzgado como acreedores, cuando en realidad vendieron la hipoteca a un fondo de titulización, quedando solo como meros cobradores, hecho reconocido por el Banco de España y ocultado al cliente mediante cláusulas abusivas. Esto supone una estafa procesal, pues el banco sabe que no tiene la legitimidad necesaria para apropiarse en su nombre la vivienda, ni para embargar la deuda remanente a los avalistas. Conflicto procesal agravado pues no pusieron en marcha la figura jurídica que permitiera demandar al nuevo acreedor, al formar esto parte de la estafa de las “hipotecas basura” por las que fueron multados en EEUU. Así que en absoluto ningún banco quebrará por las hipotecas sino que doblemente rescatados estas hipotecas ya no existen en sus balances, ¡cuando por ellas han llevado a muchas personas a la ruina y hasta al suicidio!

La PAH considera intolerable que, siendo la trastienda de la titulización una práctica conocida desde hace 2 décadas a la par que la burbuja hipotecaria, a los bancos se les siga permitiendo dejar a las familias en la calle y con deuda. Por lo que es de justicia reclamar a los juzgados:

La suspensión de todas las subastas y desahucios de la banca hasta que certifiquen (mediante registros contables) que son los titulares reales de la deuda. De tal forma que si no lo fueran, se anule la demanda por falta de legitimidad activa,y se detalle qué fondo de titulización (a veces ya extinguido) es el acreedor.

Esta anulación de la ejecución hipotecaria ya se ha efectuado en la Comunidad de Madrid por algunos jueces de 1ª instancia de Arganda del Rey, Fuenlabrada o Collado Villalba. Pedimos que todos los juzgados tomen especiales medidas de protección al respecto, para no continuar con desahucios ilegales. Por parte de la PAH se inicia una campaña estatal para que todos los afectados puedan reclamar, publicando gratuitamente distintos escritos de reclamación, y con ello abrir nuevas vías de negociación con el banco. También se pide a las Administraciones Públicas que se mojen a fondo en sacar a la luz esta vía, pues los bancos han ejecutado esta estafa aprovechándose de leyes hechas a su medida por primero el PSOE y luego el PP, mientras las familias no saben siquiera quién es el dueño de su deuda hipotecaria.

No toleramos un desahucio más a familias maltratadas por la mafia bancaria. Hay vidas en juego.

Nota: Los escritos se pueden descargar en la página web de la PAH, http://pahmadrid.org/kit-de-titulizaciones/ e invitamos a la ciudadanía a pasarse por nuestra asesoría colectiva para utilizarlos en su favor: Todos los jueves a las 19h en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas.

Protesta en el juzgado

Falta de legitimidad de los bancos liquidándote cuando ya habían vendido tu hipoteca. Campaña estatal frente a las titulizaciones hipotecarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s