La vivienda como derecho social, no como pelotazo

#NoMásPelotazo urbanístico, y sí más vivienda asequible y un entorno saludable
La PAH AlcoSanse se suma este domingo a la Manifestación para salvar Los Carriles de la especulación urbanística. No es sólo el error de destruir una vez más el medioambiente en vez de movilizar la vivienda vacía ya construida. Es también la cultura del pelotazo para el beneficio de unos pocos caciques y corruptos, que no resuelve la necesidad de vivienda asequible. De hecho lo empeora, pues la promoción de chalets de lujo que incluye sólo va a incrementar los precios de la vivienda en Alcobendas, hogares hipotecados a los que los jóvenes de clase trabajadora de AlcoSanse no pueden acceder con la precariedad actual.
El impulso desde lo público debe ser mucho más que un nuevo juego de hipotecas a más de 30 años para la banca. La empresa pública de vivienda debe ser un agente social, no un cómplice del lucro privado. A estos buitres, una vez llenos sus bolsillos, no les importará el caos de tráfico que supondría esta nueva urbanización, muy al contrario seguirán viviendo de los problemas que generarán en Alcobendas y Sanse.
Dejemos que la primavera siga brotando en el monte de Valdelatas y encarrilemos la vivienda social en parcelas dotacionales desaprovechadas. ¡Aún están a tiempo de hacer centenares de viviendas sociales antes de que acabe la legislatura! Por eso este domingo a las 11:30h salimos a la calle, desde el Cercanías de Alcobendas-S.S.Reyes, para acabar en la zona verde que debemos disfrutar, no destruir. Animamos a las vecinas de Alcobendas y Sanse a acompañarnos!
Anuncios

Un pensamiento en “La vivienda como derecho social, no como pelotazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s