Quiénes somos

Bienvenidos/as a la nueva web de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas-S.S de los Reyes, Algete y sus alrededores (Fuente El Saz, Valdetorres…). Somos una pequeña parte de la PAH de todo el Estado, establecidas en estas localidades del norte de Madrid para defender el derecho a la vivienda de nuestros vecinos y vecinas.

Como Plataforma defendemos la modificación de la ley hipotecaria española presentada en Iniciativa Legislativa Popular para conseguir que recoja la dación en pago retroactiva y el alquiler social en la propia vivienda. Somos totalmente contrarios al uso especulativo que se ha hecho, y sigue haciéndose, del derecho básico que es la vivienda por parte de las entidades financieras y organismos públicos y privados.

En la PAH trabajamos de forma horizontal y asamblearia, de manera que todo el mundo asume las responsabilidades de los compañeros/as y comparte sus problemas con el resto. El trabajo diario que llevamos a cabo engloba muchas actividades, destacando la mediación con las entidades financieras y con los Servicios Sociales así como el evitar cualquier desahucio en nuestros pueblos y en toda la Comunidad de Madrid; también gestionamos un Banco de Alimentos para casos de mayor gravedad económica.

Somos independientes de cualquier organización, partido o institución, pero estamos abiertos a trabajar solidariamente y en conjunto para conseguir avanzar en lo que defendemos. Un ejemplo de ello es el interés de la PAH Alco-Sanse en los proyectos de los Ayuntamientos de ambos municipios para crear un Protocolo de Actuación en caso de desahucio.

Desde esta web queremos haceros llegar toda la información sobre el trabajo de la PAH de Alco-Sanse y de las movilizaciones y actividades que organicemos. Además también informaremos de movilizaciones, actos, reuniones, asambleas, etc. que tengan lugar en Alco-Sanse  y de otros lugares en defensa de la vivienda y de otros derechos que están siendo atacados.

El derecho a la vivienda digna está recogido en el Artículo 47 de la Constitución española de 1978 y en en artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU. Exigimos que la legislación y los poderes públicos del Estado español salvaguarden  y defiendan estos textos de una manera real, para asegurar el derecho a la vivienda digna a la ciudadanía.

Ni un desahucio más. Dación en pago retroactiva. Alquiler social. Juntos/as sí se puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s